Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Cafeterías para mercado medio

Monday 30 November, 2015


Podría haber campo en la mesa centroamericana para una cadena de cafés, que ofrece una combinación de la experiencia atractivo para el cliente, un buen café y un precio competitivo.

Starbucks abrirá 20 tiendas en Panamá entre ahora y 2020, dijeron representantes de la compañía el mes pasado, durante las celebraciones que marcron su quinto aniversario en Centroamérica.

Starbucks Coffee Company, que cuenta con ocho cafeterías en El Salvador, siete en Costa Rica, cinco en Guatemala, y uno en Panamá, opera a nivel regional a través de un acuerdo de licencia con Premium Restaurants of América, el mayor franquiciador alimentaria en El Salvador, con marcas que incluyen China Wok, Hacienda Real, KFC, Pizza Hut y Wendy’s.

Juan Valdez Café por su parte cuenta con cinco tiendas en El Salvador, tres en Panamá y una en Costa Rica.

Desde su fundación en Guatemala en 2005, Café Barista cuenta con 24 tiendas en su mercado de origen.

Uno de los principales accionistas de Café Barista es Corporación Multi Inversiones, con operaciones en la agricultura, bienes raíces y servicios de alimentos, incluyendo la cadena de restaurantes Pollo Campero, con operaciones propias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

El consorcio también opera Pollo Campero en Estados Unidos, Centroamérica, España, Italia, Baréin, India e Indonesia, a través de un programa de franquicia establecido en 1994.

Starbucks, Juan Valdez y Barista han obtenido buenos resultados en la región, en la que el concepto de las cafeterías modernas no inició la expansión hasta 2010.

Al mismo tiempo, las tres marcas se dirigen a los consumidores de la región de altos ingresos.

América Central puede tener espacio para la competencia, especialmente en el segmento del mercado medio.