Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Calderón: Compuapoyo dará créditos en tecnología

Wednesday 07 March, 2012


México/Azteca Noticias - Con la finalidad de cerrar la brecha digital, el presidente Felipe Calderón encabezó el lanzamiento del programa Compuapoyo, con el cual los padres de familia con trabajos formales y que ganen menos de 5 salarios mínimos podrán obtener un subsidio gubernamental de 1,000 pesos y un crédito del Infonacot hasta por 3,500 pesos para computadoras.

"El estudiante o el trabajador puede escoger la computadoras que quiera, el crédito se le va a otorgar sin enganche, no tiene que desembolsar más, a menos que el equipo rebase los 4,500 pesos, se le otorga además la computadora, el crédito y el subsidio sin enganche, sin aval y sin garantía y si quiere crédito el plazo puede ir de 6 meses hasta 3 años, 36 meses de plazo a una tasa de interés del 12%, el descuento además se realiza vía nómina, estos menos de 200 pesos al mes, que es una parte mínima realmente del salario de un trabajador", destacó Calderón.

Felipe Calderón aseguró que se propusieron en el Plan Nacional de Desarrollo, el reducir la brecha digital, "cosa que estamos haciendo, pero ahora tenemos que hacerlo mucho más rápidamente y para ello es urgente poner las tecnologías de la información al alcance de más familias, al alcance de más jóvenes estudiantes en particular y sobre todo aquellos que tienen los menores recursos".

En mandatario dijo que el objetivo de este programa es llevar computadoras y conectividad a un millón 700 mil hogares en México, lo que tendría "un impacto, probablemente, de 3 usuarios por hogar, en donde viven en consecuencia más o menos, 6.5 millones de mexicanas y mexicanos, y queremos hacerlo este mismo año", destacó el Ejecutivo federal.

En los Pinos, Felipe Calderón dejó en claro que Compuapoyo fortalecerá a las familias que más lo necesitan para que no se queden marginadas en pleno siglo XXI.

Es apostarle a la búsqueda permanente de claves para apostarle a la realidad, ayudar a que llegue la información y que el dinero no lo impida, "es ayudarles para que sus hijos no se queden atrás, es abrir la puerta a más posibilidades de bienestar y de progreso", dijo Calderón.

Con este programa las familias también podrán acceder a internet por solo 99 pesos al mes. "Había que tomar decisiones audaces para que cada vez más mexicanos tengan una computadora y tenga acceso a Internet".

Para obtener más información de este programa se puede acceder a la página web www.compuapoyo.gob.mx

Felipe Calderón agregó que "algo en lo que hemos sido especialmente cuidadosos es definir una serie de características mínimas de la computadora, para que no nos den gato por liebre, es decir estamos estableciendo características mínimas en la velocidad del procesador, en la capacidad de almacenamiento de los equipos, en la memoria así llamada, y por eso nos aseguramos que las fábricas y las tiendas no quieran meter a Compu apoyo equipo obsoletos, ni modelos viejos, no, no estamos en venta de saldos, de equipo que ya no usan, eso regálenlo a los estudiantes".

"Al inicio de mi gobierno se estima que apenas 14 millones de mexicanos tenían acceso a internet, hoy se calcula que son ya casi 33 millones de mexicanos, más del doble de lo que había en esa fecha", aseguró Calderón Hinojosa.

Fuente: Azteca Noticias