Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Call center canadiense Telus duplica operaciones en El Salvador

Tuesday 12 July, 2016


 

Después de consolidar sus operaciones en el mercado salvadoreño, la canadiense Telus International ahora le apuesta a duplicar el tamaño de sus operaciones en los próximos 3 a 5 años.

El proveedor de servicios de “outsourcing” para procesos de negocios, ventas y soporte técnico cuenta actualmente con 2,500 empleados en El Salvador. Su proyección para el período antes mencionado es llegar a los 5,000.

Telus El Salvador ofrece sus servicios a 14 clientes internacionales de Estados Unidos, Canadá y México, a quienes atiende en un 95 por ciento en idioma inglés.

El resto corresponde a dos cuentas en francés que sus colaboradores atienden. En un mediano plazo, el centro de llamadas le apuesta a extenderse al alemán para una cuenta que se atiende desde posiciones de Guatemala, pero que ahora se proyecta expandir a El Salvador, en donde se estima que existe un recurso humano disponible.

En el corto plazo, el centro de llamadas, que opera en el centro comercial Plaza Merliot, en Santa Tecla, ha decidido expandir la operación a un segundo edificio, para darle cabida a sus futuros colaboradores.

José Calderón, Vicepresidente de Operaciones de Telus International para El Salvador, explicó que la inversión estimada en el proyecto de expansión alcanza los $4 millones, de los cuales se invertirá $2 millones inicialmente.

En esa primera fase, la compañía abrirá espacio a 1,000 plazas nuevas. La proyección es comenzar operaciones en agosto del próximo año.

Telus forma parte del top 4 de los principales call centers del país, que también incluye a Sykes, Convergys y Teleperfomance.