Martes 24 noviembre 2020

Logo Central America Link

Call centers en Honduras crearon 10,000 empleos

Miércoles 11 febrero, 2015


 

En los centros de llamadas, o centros de contacto, se crearon 10,000 empleos en Honduras el año pasado, de acuerdo con el estudio Latin American Contact Center Systems Market 2014, según da a conocer la revista T&N Magazine.

El documento agrega que el mercado obtuvo ingresos de $260 millones en 2013 y se estima que alcanzará $381 millones de aquí a 2018.

El estudio abarca el ruteo de contactos entrantes, respuesta de voz interactiva, portal de voz, sintonizador de salida, control de calidad, gestión de fuerza de trabajo y los sistemas de análisis de centros de contacto.

Patricia Quesada, gerente de la firma Aspect en Centroamérica, explica a La Prensa que el impulso de los centros de contacto en los próximos meses estará determinado por factores como la necesidad de “tercerizar” las gestiones como servicio al cliente, un mercado cada vez más exigente, y el desarrollo de estrategias para lograr una mayor fidelidad de parte de los clientes.

La fuente añade que el éxito de los centros de contacto en Centroamérica se fundamenta en contratación de personal con un costo atractivo para los inversionistas, especialmente los que vienen de Europa y los Estados Unidos.

La industria de servicios de los centros de llamadas y contacto en Honduras tiene su centro neurálgico en San Pedro Sula, donde más de 2,500 plazas que se pondrán a disposición en el primer semestre del presente año en los call centers de Altia, uno de los más importantes del sector, y la llegada de varias compañías más a este parque de negocios son una muestra de que San Pedro Sula se mantiene en la preferencia de quienes invierten en esta industria.