Miércoles 12 mayo 2021

Logo Central America Link

Calladitos se ven mejor

Miércoles 14 septiembre, 2011


Geraldine Emiliani
La Estrella, Panamá

No creo que estemos tan cansados de la absurda politiquería recordando lo que alguien una vez dijo: ‘El panameño desayuna, almuerza y cena política’. Esta frase me pone a pensar que esta próxima contienda electoral será bastante interesante. Todos tenemos nuestras fallas y fallamos en el camino que Dios nos ha trazado. ¿Por qué? Porque nadie es perfecto. ¿Juzgar? Juzgar solo le corresponde a Dios. Evitemos caminar con navajas en el alma, eso es vivir en decadencia, entre lágrimas y errores, entre insultos e infamias y ataques personales.

Lo anterior lo quiero ligar con aquella alianza que se desvaneció y que no llegó a un final feliz. Hubo errores, pues sí. Y, ¿qué? Lo que dignifica es reconocer los errores. Y, si no lo reconocemos acabamos cometiendo más errores, cuando en su lugar podríamos estar aprovechando esta situación para aprender de lo ocurrido, dejarlo atrás y continuar nuestro rumbo. El panameño no vive de una alianza entre partidos, no vive de una grabación y tampoco vive de una segunda vuelta, el panameño vive del día a día, con la esperanza de una mejor calidad de vida en alimentación, educación, salud, transporte y oportunidades.

¿Por qué los insultos y la burla después de lo acontecido? Sencillo. Esto, es propio de gente que anda trasteando por el mundo con navajas en el alma. Que por conflictos internos no resueltos, viven con tal frustración, que su desquite es para con otros. Son aquellos y aquellas que creen tener la verdad absoluta en todo. Gente con sentimientos perversos. Haciendo daño. Gente que todos sabemos quiénes son y que suelen estar cerca del presidente de mi país y que pegados a una red social y medios televisivos, impresos y hablados, se regordean con la mentira y la burla. A ellos les digo esto: ‘Si supieras el costo emocional tan alto que te estás imponiendo, tal vez por tus inseguridades y miseria humana. ¿Qué deseas? ¿La aprobación pública? Pues, déjame decirte que con tu malacrianza no lo vas a lograr. Recuerda que el panameño suele cobrar factura. Solo dale una miradita a la última encuesta’.

Leer más...