Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Cambio histórico se perfila para Limón en Costa Rica

Thursday 05 March, 2015


 

Tras siete años de haberse gestado el plan de contar con una moderna terminal para contenedores en la bahía de Moín, este domingo el presidente costarricense Luis Guillermo Solís colocará la primera piedra de un proyecto que se espera haga un cambio histórico a la provincia limonense.

Entre las oportunidades que se encontrarían en la zona está la de las operaciones de logística, así como la manufactura liviana, aprovechando un puerto eficiente para entregar los productos terminados a otros países de las Américas a un costo competitivo.

La concesión de 33 años a la holandesa APM Terminals requerirá decenas de empleados capacitados en la tecnología de punta, mientras sería un modelo para el desarrollo de un moderno puerto de cruceros, para los turistas que van a toda la costa, desde Tortuguero hasta Manzanillo.

La construcción de parques industriales cerca de la obra, así como condominios residenciales, hoteles y centros comerciales es otra parte de las inversiones que podrían darse en los próximos cinco años.

Solo la construcción de la terminal durante los próximos tres años, generará cientos de empleos tanto directos, como indirectos.

El consorcio europeo BAM-Van Oord, se encargará de la construcción.

La obra forma parte de un plan para convertir a Limón en un centro logístico que se complementará con la ampliación de la ruta 32 y mejoras en la ruta 4, que conectarán ese puerto con la Zona Norte y el resto de Centroamérica.