Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Campeonato mundial pone en la mira a Costa Rica

Thursday 28 November, 2013


Costa Rica será visitada por unas 550 personas entre competidores y medios de comunicación, que asistirán al Campeonato Mundial de Aventura, que se llevará a cabo del 1 as 12 de diciembre.

Al menos 60 periodistas de países como Nueva Zelanda, Ecuador, Gran Bretaña, Suecia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Japón, Polonia, Guatemala, Sudáfrica y Canadá, entre otros, viajarán con los deportistas competidores, reportó el diario costarricense La República.

Mostrar a Costa Rica a través de cadenas internacionales, programas de televisión y radio, así como periódicos, revistas y medios web, es la idea del Instituto Costarricense de Turismo y de la organización del evento.

La expectativa es que las reseñas mostradas de Costa Rica en los países participantes generen publicidad turística, pues en algunos de ellos no se conoce la oferta.

Serán 260 competidores que recorrerán Costa Rica de costa a costa, y los equipos enfrentarán desafíos de bicicleta de montaña, caminata de montaña y costa, rafting, kayaking y cuerdas.

“La institución ha apoyado todo el proceso durante estos cuatro años para que nuestro país pueda finalmente ser el escenario del Mundial de Aventura, un evento sin precedentes, el cual refuerza nuestro posicionamiento como un destino de aventura en el que prevalece nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible”, aseguró Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del Instituto Costarricense del Turismo.