Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Canal de Nicaragua iniciaría en diciembre

Friday 21 November, 2014


 

El Canal Interoceánico de Nicaragua se empezará a construir el 22 de diciembre con un puerto de aguas profundas en el Pacífico Sur del país, anunció el jueves la empresa china concesionaria de la obra, HKND Group.

La empresa presentó en rueda de prensa los estudios de impacto ambiental, social y económico que, dijo, indican que el proyecto es factible y amigable con el medio ambiente.

"Estamos listos para iniciar", dijo durante la presentación, Zhu Xiaoya, asistente del empresario Wang Jing, presidente de HKND Group.

Agregó que se cumplieron con los estándares de calidad y transparencia mundial y manifestó saber que hay quienes dudan y hasta se oponen a la obra.

"Los comprendemos, pero estamos seguros que los rumores contra el proyecto se acabarán con los avances y se podrá lograr éste sueño centenario de los nicaragüenses", añadió Xiaoya.

Dijo también que el proyecto que pretende competir con el Canal de Panamá, tendrá un costo de entre $40 mil millones y $50 mil millones y que se procurará el menor impacto posible sobre la sociedad y el medio ambiente.

Por su parte el secretario de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Paul Oquist, dijo que la obra generará al menos 50,000 empleos de forma directa y más de 200,000 de forma indirecta.