Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Canal de Panamá en veremos

Wednesday 18 November, 2015


 

En la recta final para completar la ampliación del Canal de Panamá se enfrenta a una evaluación para determinar si se inicia operaciones en abril de 2016 o se extiende más allá.

El tema será tratado en una reunión programada para la próxima semana entre los representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y del contratista Grupo Unidos por el Canal, informó Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería.

Ayer, durante un recorrido por el proyecto en el lado Pacífico, se observó que el contratista repara el quicio donde se produjo la falla, mientras otras cuadrillas adelantan las obras de construcción de los edificios de control de las nuevas esclusas y otras obras anexas.

“Todavía no sabemos, el contratista espera completar los trabajos de reparación y reforzamiento en diciembre, para determinar si hay algún cambio en la fecha de inicio de operaciones”, recalcó Espino de Marotta cuando se le consultó sobre otro posible retraso en los trabajos.

La decisión es determinante para la industria marítima internacional, porque las navieras y armadores están esperando el proyecto desde octubre de 2014, mientras que Panamá espera nuevos ingresos.