Lunes 20 mayo 2019

Logo Central America Link

Canal de Panamá espera 200 cruceros

Martes 07 octubre, 2014


 

Al menos 200 cruceros pasarán por el Canal de Panamá en la temporada 2014-2015, que va desde este mes de octubre hasta abril del próximo año, de acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá, ACP.

"La temporada de cruceros por el Canal de Panamá inició formalmente este mes con el tránsito la semana pasada del Coral Princess, en una travesía de reposicionamiento de este buque desde Los Angeles, California, en la costa oeste de Estados Unidos, hacia Fort Lauderdale, en Florida, en la costa este", dijo la autoridad.

La cantidad de cruceros que se espera para la actual temporada es similar a la de años anteriores, dijo el especialista en comercio internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá, Félix Ayarza.

Agregó que las principales líneas navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruise Line, y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su oferta de itinerarios de 10 días y más de navegación con destino a Panamá, y en especial, la vía interoceánica.

Además, durante la nueva temporada transitarán cruceros más pequeños, entre los cuales se incluyen el Tere Moana y el Wind Spirit, los cuales cumplirán con itinerarios de siete días con destino a la costa oeste de Centroamérica.