Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Candidato de El Salvador quiere amistad con Chavez

Monday 12 November, 2012


El candidato a la presidencia de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, del partido gobernante FMLN, se ha comprometido a trabajar para llevar El Salvador hacia "adelante", como dice el lema de su campaña, igual que la de Barack Obama.

Actualmente, Sánchez Cerén es el segundo a cargo después del presidente Mauricio Funes. Fue comandante del FMLN cuando fue movimiento guerrillero.

Entre sus propuestas, están la integración latinoamericana. "Yo, como presidente de El Salvador, voy a liderar la integración. El Salvador tiene que abrirse a América Latina. Vamos a continuar en Petrocaribe y vamos a iniciar contactos para iniciar la participación más directa en el Alba", dijo el candidato durante una entrevista con Telesur.

Petrocaribe y Alba son proyectos del líder venezolano Hugo Chávez. Uno de los países con los que particularmente buscaría fortalecer relaciones Sánchez Cerén es con Venezuela.

Además, también buscaría extender las relaciones bilaterales de El Salvador con países como Brasil, Rusia, india y China.

Sánchez Cerén reconoce que el lema de su campaña, les la misma que utilizó el presidente estadounidense. Sin embargo, aclaró que varios mandatarios han usado la misma palabra a lo largo de la historia.