Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Candidato derrotado impugna el voto en México

Tuesday 03 July, 2012


El candidato presidencial mexicano de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, declaró ayer que impugnará las elecciones presidenciales del 1 de julio, ya que a su parecer fueron inequitativas.

El candidato también invitó a sus seguidores a denunciar cualquier anomalía que vieran y esperar los resultados oficiales, que deberían estar listos para mañana.

"La elección presidencial, la elección en general a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades", acusó en conferencia de prensa.

López Obrador asegura que si se analiza a detalle y limpia todo el proceso de conteo de votos, está seguro de tener la victoria.

El candidato acusó al virtual ganador, Enrique Peña Nieto, de rebasar el límite de dinero establecido por la ley para campañas. "El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho el límite de la ley. Fue patrocinado por la mayoría de los medios de comunicación", añadió López Obrador.

Aseguró tener pruebas de que Peña Nieto gastó unos $135 millones en despensas para sus seguidores, mientras que el Instituto Federal Electoral establece que el límite que cada candidato puede usar para sus campañas es de unos $10 millones.

En la cuestión de la impugnación, el candidato dijo que hará todo en el marco de la legalidad y asumirá su responsabilidad.