Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Candidatos presidenciales

Wednesday 13 April, 2011


Vladimir de la Cruz
La República, Costa Rica

La lucha por ganar la elección de Presidente de 2014 se inició desde antes de 2010. Los principales partidos nacionales sabían que si perdían seguirían hacia 2014. Por eso tienen muchos años de existencia. No hay que engañarse ni actuar hipócritamente frente a esto.

Desde antes y ahora hay personas interesadas en ser candidatos a presidente, pero solo pueden serlo por medio de partidos políticos y de elecciones populares. Así, los partidos escogen su candidato y solo compete a sus miembros, por los mecanismos establecidos en la legislación electoral, su postulación. 

De este modo, los candidatos de los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML) y cualquier otro solo los deciden los miembros de estos partidos. Frente a un candidato o precandidato de un partido, alguien que no pertenece a ese partido solo puede evaluar esa escogencia para ver si le da su apoyo y voto, valorar si le gusta o no, reflexionar sobre su conveniencia para el país, etc.

Leer más…