Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Caos en Honduras pone en riesgo metas

Tuesday 09 June, 2015


 

La incertidumbre derivada de las protestas de la sociedad exigiendo castigo para los vinculados en actos de corrupción puede poner en riesgo las metas económicas de Honduras.

Así lo advirtió ayer el Gabinete Económico en conferencia de prensa, encabezado por su coordinador Marlon Tábora.

Tábora dejó claro que el Gabinete se suma a los reclamos de la ciudadanía, ya que merecen una respuesta contundente de las autoridades competentes.

Sin embargo, consideró que es irresponsable que un reducido grupo de personas crea que provocando caos se alcanzará el objetivo.
En la conferencia de prensa realizada en el Banco Central, las autoridades económicas destacaron los logros de 2014, así como las evaluaciones practicadas por la calificadora de riesgo Moody’s , los que deben continuar consolidándose.

“Como Gabinete Económico pedimos a todas las partes involucradas ver las cosas con madurez, que retomemos la cordura, que busquemos caminos francos y transparentes de diálogo para buscar soluciones permanentes para este problema”, subrayó Tábora.

“Queremos insistir, si las cosas continúan de esta forma, los efectos sobre la economía serán inevitables y todos sin excepción sufriremos las consecuencias, por lo que es necesario hacer un alto y pensar en Honduras”, manifestó Tábora.