Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Caos vehicular estrangula a Panama

Monday 06 June, 2016


 

Los bajos niveles de productividad y el alto costo de operación a causa del caos vehicular en la Ciudad de Panamá preocupan a empresarios y trabajadores.

Debido al colapso de las principales vías, los empresarios se han visto en la necesidad de comprar nuevos equipos de transporte e incrementar el gasto de combustible y el pago a los corredores, la contratación de más personal y cancelación de horas extras.

Ante esto, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá alertó a las autoridades sobre el impacto económico que tienen para el país la congestión vehicular y exigió soluciones inmediatas.

No obstante, la preocupación de los empresarios tiene su génesis en el año 2012, cuando informes elaborados por la cámara advertían de un incremento de hasta un 81 por ciento del costo operativo de las empresas debido a la congestión de las principales vías.

El documento también destaca una disminución del 21% en los repartos diarios que realizan las empresas, y un alza del 70% en la compra de camiones.