Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Capacitan a Pymes en uso de TI

Tuesday 31 January, 2012


México/Agencia Reforma - Si entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aún existiera idea de que usar tecnología en su operación es muy costoso, existen centros creados con el objetivo de que los negocios conozcan las tecnologías de la información existentes, sus beneficios y, claro, cuánto tendrían que invertir para obtenerlos, según su tamaño y requerimientos.

De acuerdo con organizaciones como IBM, EMC y GS1 México, las Pymes antes pensaban que no necesitaban de la tecnología para hacer crecer su negocio, sin embargo, ahora hay muchas herramientas que podrían ayudarles a conseguirlo. Muchas de ellas, están disponibles para ser probadas en los mencionados centros.

"A lo mejor pensaban antes que no necesitaban tecnología, pero hoy en día se dan cuenta que con una solución ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés), o alguna solución de Business Intelligence les ayudará a crecer el negocio", afirmó Mariana Navarro, líder del Centro de Innovación de IBM México.

Los servicios en la nube también han hecho la tecnología más accesible para las Pymes, afirmó Joel Brawerman, director de la práctica de Latinoamérica de EMC, compañía que participa en el Centro Tecnológico de Microsoft en México.

"Esta es una oportunidad para que las empresas experimenten las tecnologías en la vida real dando solución a sus problemas de negocio", afirmó Brawerman, "es una forma de materializar su futura experiencia con la tecnología y de reducir los riesgos del proyecto".

Y es que muchos desarrolladores que son parte de las Pymes en México se encuentran en la situación de probar sus productos sólo a nivel conceptual, sin embargo, estos centros les permiten acceder a grandes plataformas para probarlas en ambientes y circunstancias reales.

"Por ejemplo, hay Pymes que quieren ofrecer un desarrollo a un banco, pero no lo pueden probar antes porque no tienen la infraestructura para hacerlo. El Centro de Tecnología de Microsoft les permite contar con toda la capacidad para ofrecer sus productos", afirmó Jesús Bonequi, director de tecnologías del Centro Tecnológico de Microsoft México.

Fuente: Agencia Reforma