Jueves 12 diciembre 2019

Logo Central America Link

Características de la tablet de Motorola

Lunes 13 diciembre, 2010


MUNDO
 
Según algunos rumores llegados desde Asia, la nueva tableta de Motorola con la siguiente generación de Android que mostró Andy Rubin, llegaría en dos tamaños y con una alta resolución. Aun es información no confirmada, obvio, pero por tener, podría tener un procesador NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz y 512MB de memoria RAM.
 
Este procesador de doble núcleo tendría la potencia suficiente como para que su principal competidor, la Galaxy Tab, se mease en los pantalones. Porque si algo ha demostrado el iPad en estos últimos meses del año, es que los juegos en las tablets se vuelven populares solo cuando hay juegos que de verdad aprovechan el poder gráfico, lo que te hace preguntarte si en realidad no estamos usando las tablets de una forma demasiado light a lo que deberíamos, se le debería sacar más provecho a su potencia gráfica con juegos y aplicaciones que realmente expriman su procesador.
 
De cualquiera de las formas que uses tu tablet, la que se espera que sea “la tablet de Google” y fabricada por Motorola, podría llegar en tamaños de 7 y 10 pulgadas. Esto tiene bastante sentido si vemos que Samsung tiene pensado en sacar una versión más grande de su Galaxy Tab, o por lo menos se rumorea. Igual con Apple, o de nuevo, se rumorea que también sacarían dos tamaños.
 
 La cuestión en realidad no pasa por dos tamaños, si no por dos versiones, con y sin 3G, pero parece que la guerra del tamaño de la pantalla es algo que preocupa. La resolución de la pantalla sería de 1280x800 píxeles, una resolución WXGA que bueno, no está mal y permite reproducir vídeo en 720p.
 
Otras características son una memoria interna de 32GB, que no se si será más bien gracias a una tarjeta microSD que a un módulo instalado en su placa base. Por lo menos en los smartphones Android la memoria siempre se cuenta por la tarjeta microSD más que por la memoria interna que suele se paupérrima.
 
Dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias y una trasera de 5 megapíxeles para hacer fotos y vídeos. Giroscopio y compatibilidad con redes UMTS, CMDA y espera… ¡redes LTE! Esto si si será interesante.