Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Cargill mete más millones en Centroamérica

Wednesday 18 March, 2015


 

El conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill anunció que buscará ampliar sus inversiones en Centroamérica, principalmente en Nicaragua.

"Estamos comprometidos a continuar creciendo, no solo en Nicaragua, sino en toda América Central, porque es un lugar seguro para hacer negocios y por eso vamos a continuar invirtiendo", dijo el presidente y director ejecutivo de Cargill, David W. MacLennan, en conferencia de prensa en Managua.

Cargill ha invertido $90 millones desde su establecimiento en Nicaragua en 2000, y en noviembre pasado anunció la inversión de $50 millones adicionales en un centro de distribución y la unión de sus dos plantas de proceso, indicó su presidente en Centroamérica, el nicaragüense Xavier Vargas.

En el resto de la región, sin incluir a El Salvador y Panamá, Cargill invierte entre $20 y $30 millones, sostuvo Vargas.

En Honduras, Cargill invertirá este año entre $15 y $20 millones, entre renovación de equipos y nuevas instalaciones, señaló el vicepresidente corporativo de Cargill Nicaragua, Alfredo Velez.

MacLennan recordó que la principal sede de Cargill en Centroamérica se encuentra en Nicaragua y que su interés con cada país no se limita a hacer negocios con los productores locales, sino también a apoyar la seguridad alimentaria y el uso de nuevas tecnologías.

Cargill tiene como meta "duplicar su tamaño cada cinco años, por lo que hace que el crecimiento en la región sea continuo", sostuvo Velez.

El conglomerado produce en Centroamérica carne de pollo, embutidos, alimentos balanceados, alimentos para producción animal.

Cuenta con nueve mil empleados en Centroamérica, de los cuales 2,400 se encuentran en Nicaragua.