Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Carne nicaraguense

Monday 02 February, 2015


La producción de carne de res de Nicaragua tuvo un valor de $480 millones el año pasado, un aumento del 50% desde 2010.

Tres cuartas partes de la producción se vendieron al exterior, principalmente a Estados Unidos, de modo que la carne se convirtió en el producto de exportación líder del país, en sustitución del café.

Para ayudar a aumentar las ganancias, los mercadólogos podrían ayudar a promover el ganado nicaraguense, como sano, alimentado con pasto, y sin hormonas o antibióticos.

Los métodos de cultivo tradicionales nicaragüenses podrían apelar a los mercados de nicho, que pagan una prima para los bovinos naturalmente criados.

Actualmente, la carne de Nicaragua se vende en gran medida como un producto indiferenciado para el mercado masivo, así como para la comida rápida.

A partir de 2020, toda la carne nicaragüense entrará a Estados Unidos libre de aranceles, según los términos de un acuerdo comercial.

La mayoría de la res nicaragüense ya entra libre de aranceles, gracias a un contingente anual, que ha ido en aumento desde que el acuerdo entró en vigor en 2005.

Por su parte, los ambientalistas podrían minimizar el impacto de la expansión ganadera, mediante la venta de propiedades a los inversores, que piensan que la tierra no desarrollada en el futuro valdrá más que la carne.

Nicaragua cuenta con excelentes playas, así como sitios históricos bien conservados.

Gran parte del país es selva pristina.