Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Carretera de $400 millones abre oeste de Costa Rica

Wednesday 05 August, 2015


 

Las áreas al oeste de San José de Costa Rica, así como de la costa del Pacífico Central aumentarán su potencial de desarrollo con la ampliación a cuatro carriles en toda la Ruta 27, entre la capital y Caldera.

Una carretera de cuatro carriles haría más viable la opción de un aeropuerto en Orotina.

Incluso, el desarrollo de una zona económica especial en el Pacífico Central, con el apoyo del gobierno de China, impulsará las oportunidades laborales y comerciales entre este sector y el área metropolitana.

El proyecto se allanó ayer, luego de que el gobierno acordara la puesta en servicio definitiva de la obra, concesionada a la empresa Globalvía, tras llegar a un acuerdo que reconoce el pago de $44 millones a Globalvía por el aumento en los costos de construcción.

La idea es iniciar la obra antes de que finalice la presente administración, ya contando con los diseños y el financiamiento, anunció ayer Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas.

La zona por donde pasa la Ruta 27 ya ha experimentado un rápido crecimiento inmobiliario en los cantones de La Guácima, San Rafael y San Antonio.

Con la ampliación, que costaría unos $400 millones, la Ruta 27 pasaría a cuatro carriles, además se construirán puentes gemelos al lado de los actuales.