Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Cartagena busca atraer inversión al Caribe

Wednesday 26 November, 2014


 

La ciudad de Cartagena, Colombia, planea convertirse en un centro de investigación de mercados para atraer inversiones hacia Colombia y los países que conforman el "Gran Caribe", entre ellos Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Como parte de esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Cartagena inauguró hace 10 años el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad, Cedec, que actualmente ofrece a los empresarios diversos tipos de investigaciones.

Los servicios incluyen estudios para la posible apertura de locales comerciales, sobre población del sector y potenciales clientes, así como posicionamiento de marca, dijo el director del Cedec, Luis Fernando López.

Agregó que el Cedec atiende entre cinco y 10 empresas por mes que requieren desde investigaciones completas de mercado hasta detalles como el consumo de su producto en zonas específicas.

Debido al alto costo de algunos estudios, Cedec trabaja con entidades como iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, que proporciona recursos económicos a las empresas.

"Los estudios de mercado tardan entre uno y tres meses. No hay un costo unitario, sino que depende de lo que quiera el empresario, pero oscilan entre $231 y $46,0000", dijo.