Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Casi lista carretera de $490 millones en Costa Rica

Wednesday 16 October, 2013


Aprobar una ley es el último paso para modernizar la autopista a Limón, Costa Rica, pues el dinero ya está en manos del Estado, reportó el diario costarricense La República.

Se trata de la solución para garantizar a los conductores viajes seguros en una calle de cuatro carriles, y lograr que los contenedores duren 20 minutos menos en llegar a los puertos del Caribe.

De esta forma, se evitará el costo de $900,000 diarios, por los cierres repentinos por el hundimiento de puentes o derrumbes, que afectan a los transportistas.

El dinero está listo, proviene de un crédito chino de $400 millones y $90 millones restantes que pondrá Costa Rica.

El dinero será entregado por el Banco de Exportaciones e Importaciones de China, a un plazo de 20 años con una tasa del 3.5 por ciento, con un periodo de gracia razonable con el objetivo de no golpear la finanzas del Estado.

Sin hacer muchos cambios a la propuesta actual, los cinco diputados que representan a la provincia están de acuerdo en que se debe aprobar la ley cuanto antes.

Construir nuevos puentes, reforzar los actuales y ampliar a cuatro carriles más de 100 kilómetros de la ruta a Limón son parte del nuevo proyecto chino en el país.