Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Casi nadie cree en desarrollo vial de Costa Rica

Friday 03 June, 2016


 

Los próximos 12 meses no verán ningún avance en el desarrollo en Costa Rica de los principales proyectos de infraestructura vial, de acuerdo con un sondeo entre 794 lectores de La República.

Las obras con mayores probabilidades de iniciarse durante el próximo año son la de Circunvalación Norte, que eliminaría las presas en la Uruca, al conectar la Ruta 32 con la General Cañas, y la ampliación de la Ruta 32 entre Limón y Río Frío.

Sin embargo, se trata de tan solo un tercio de los encuestados, que considera que sea definitivo, muy probable o probable que esos proyectos arranquen.

El mayor escepticismo se mostró con referencia al plan del tren urbano eléctrico, que nunca se construirá, según más de la mitad de la gente.

La extensión de la Interamericana entre Cañas y Esparza, así como la ampliación tanto de la Ruta 27 entre San José y la Costanera Sur, como la carretera entre la capital y San Ramón, fueron los otras obras consultadas.

Se trata en varios casos de los proyectos planificados hace décadas, incluso varios desde hace tiempo cuentan con el financiamiento otorgado por bancos internacionales, y aprobado por el Estado.