Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Castillo Hermanos expande a Panamá

Monday 07 November, 2016


Corporación Castillo Hermanos con sede en Guatemala, ingresará al mercado panameño, luego de la adquisición de Sociedad de Alimentos de Primera, que produce y distribuye leche, lácteos y jugos de frutas, principalmente bajo la marca Bonlac.

Una empresa controlada por la familia Castillo, Corporación Castillo Hermanos tiene cerca de 100 filiales y otras empresas relacionadas en El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como en Guatemala, en los sectores que incluyen cerveza, servicios financieros y turismo.

Cervecería Centro Americana, fundada en 1886, es la mayor de Guatemala, sobre todo por la marca Gallo, mientras que Banco Industrial fundado en 1968, es unos de los mayores bancos.

Alimentos de Guatemala produce jugos y bebidas de frutas, así como snacks.

Corporación Castillo Hermanos es la embotelladora guatemalteca de Pepsi-Cola y de las bebidas energéticas Powerade y Revive, además posee dos de los parques temáticos más grandes de América Latina.

Xetutul incluye reproducciones de monumentos internacionales, mientras que Xocomil es un parque acuático, parte de grupo Irtra.

Sociedad de Alimentos de Primera es una subsidiaria de Empresa Panameña de Alimentos, que planea concentrarse en el sector de alimentos no perecederos, incluyendo bocadillos, galletas, café y té.

La adquisición, anunciada la semana pasada, está sujeta a revisión regulatoria.