Viernes 15 noviembre 2019

Logo Central America Link

Castresana evidencia que Colom es un títere

Jueves 10 junio, 2010


Sylvia Gereda Valenzuela
El Periódico, Guatemala


Lamento que Castresana no haya ganado esta guerra, más que su vida privada, era una batalla contra la mafia.

La salida de Carlos Castresana de la CICIG viene a poner al descubierto ante el mundo una verdad: en Guatemala existe una anarquía donde la que gobierna se llama mafia.
Según Castresana, entre otras cosas, su renuncia se debe a que el presidente Álvaro Colom eligió como Fiscal a Conrado Reyes, vinculado al narcotráfico y al tráfico de menores. Amén que el Gobierno nunca le apoyó en sus recomendaciones.

Viniendo del Comisionado de Naciones Unidas, sus declaraciones son un knock out en contra de Colom y la Comisión de Postulación, que mostraron complicidad al haber dejado dentro de la planilla de candidatos a este lobo cubierto con piel de oveja.

Pero lo que más preocupa, es que el presidente Colom lejos de demostrar cuáles fueron las bases de su elección y explicar los atributos, cualidades y honorabilidad que le llevaron a elegir al Fiscal; lo único que ha hecho es balbucear, al punto de las lágrimas, diciendo que analizará las denuncias de Castresana. Anteayer, Colom se lavó las manos solicitando al Consejo del MP la intervención para aclarar las acusaciones contra el Fiscal.

Es evidente, que antes de retirarse, Castresana lanzó su última bomba, y se encargó de dejar al descubierto frente al mundo el asqueroso sistema de justicia que tenemos y cómo se encuentra secuestrado por las mafias. Aunque el comisionado ya dijo que presentaría pruebas, es evidente que ha existido hechos que ponen en dudas la honorabilidad del Fiscal, como los vínculos dentro de su equipo de seguridad de  figuras vinculadas al oscuro Carlos Quintanilla, financista y luego espía de Colom. Además, existe el agravante que Agencias Internacionales le cerraron las puertas laborales como asesor jurídico por su vinculación con presuntos narcos en su bufete.



Leer más…