Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Celulares son claves para que crezcan las pymes: Google

Friday 19 August, 2016


 

Las pequeñas empresas centroamericanas deben optimizar su presencia en el mundo digital para aprovechar la oportunidad de negocios que representa el auge de los dispositivos móviles en esta región, afirmó el gerente de Google para América Central y el Caribe, Giovanni Stella.

El consumo de internet a través de teléfonos móviles en América Central está por encima del promedio de todo el continente y se sitúa en un 60%, pero las empresas pequeñas "no están listas" para explotar ese acceso a un mercado de potenciales clientes, explicó Stella en una entrevista con Efe en la capital panameña.

"El dato preciso sería que el 60% de las búsquedas que se hacen en Google en la región se hacen a través de dispositivos móviles, y esto hace que incremente la conectividad y obliga a las empresas a estar listas para lo que se viene", ahondó el alto ejecutivo del motor de búsqueda más popular del planeta.

Ante ese escenario, Google aterriza en Centroamérica y el Caribe con la idea "de ayudar a desarrollar el ecosistema digital" de la región, trabajando con las empresas, bien sean micro, pequeñas, medianas o más grandes, "para que estén cada vez más listas a capturar esta oportunidad de potenciales clientes que están online".

Además, Centroamérica cuenta ahora con "una buena base de cobertura" de internet, especialmente en países como Panamá (47%), que seguramente va a seguir creciendo.