Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Cemex ofrece vender casi todo en América Central

Wednesday 22 August, 2012


La mexicana Cemex anunció que venderá casi todos sus activos en América Central y Sudamérica.

Cemex, la cementera más grande de todas las Americas, dijo a las autoridades financieras de Colombia que ofrecerá la venta de su participación minoritaria en su subsidiaria Cemex Latam Holdings, que incluye sus empresas en Latinoamérica, menos en México.

En un boletín, Cemex explicó que piensa llevar a cabo una oferta pública de la subsidiaria en la Bolsa de Valores de Colombia. A la vez, ofrecerá participaciones a particulares fuera de Colombia.

Lo que no explicó era la tajada que ofrecerá en cada una de las formas de venta, ni cuanto piensa recaudar en total.

Cemex aclaró que la venta forma parte de una reestructuración de la abultada deuda que arrastra en los últimos años. La demanda del cemento ha sido floja, así que no puede con los vencimientos.

En 2007, casi en vísperas de la crisis mundial, Cemex adquirió en $15 mil millones la australiana Rinker, su competidora más importante en el mercado de Estados Unidos.

En su boletín, Cemex declaró que está evaluando la posibilidad de vender otros activos de manera selectiva en Europa y Estados Unidos.

Ayer la cementera mexicana, y una de las más importantes del mundo, ganó un respiro por parte de sus acreedores. De ellos, el 90 por ciento aceptó la solicitud de extender los vencimientos de $7.25 mil millones de deuda durante tres años.