Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Centenares de ingenieros españoles a Panamá

Friday 08 March, 2013


Mientras que para muchos en España faltan empleos, a Panamá le faltan ingenieros para sus proyectos de infraestructura.

Es por eso que el Ministerio de Fomento, de España, junto con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, están colaborando para que Panamá contrate ingenieros españoles y de esta forma cubrir su demanda de mano de obra calificada. Además, otro de los objetivos es mejorar las condiciones de trabajo para los ingenieros en países donde empresas españolas tienen presencia, especialmente en proyectos de infraestructura.

La iniciativa ya fue firmada por el gobierno panameño en un acuerdo con el Ministerio de Fomento. El Colegio de Caminos dijo tener listos por lo menos 300 ingenieros que están dispuestos a ir a Panamá.

Otro de los objetivos del acuerdo es mejorar la imagen internacional de la ingeniería civil española. Para lograrlo, el Colegio de Ingenieros será el intermediario para colocar ingenieros en los diferentes proyectos, de acuerdo a las necesidades del empleador y las especialización del ingeniero.

Cada una de las instituciones que forman parte del acuerdo se comprometerá a darle seguimiento a los ingenieros, que tendrán para iniciar un contrato por dos años.