Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Centro de logística del aeropuerto de Panamá

Monday 19 December, 2016


La licitación se iniciará el próximo año para el desarrollo de una zona libre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Servicios de logística, almacenamiento, operaciones de fabricación ligera, y aviónica son algunos de los negocios, que invertirían en la zona, que inicialmente consistirá en unas 60 hectáreas (150 acres) en el terreno del aeropuerto.

Tocumen, el décimo aerodromo más transitado en Latinoamérica, tiene conexiones extensas con el resto de las Américas, incluyendo el Caribe, así como Europa.

Una zona libre en Tocumen crearía opciones para la gestión de la carga aérea en Panamá, que ya es un líder regional en logística marítima.

Panamá este año anunció planes para extender las operaciones en la zona libre de Manzanillo, junto a la entrada caribeña del Canal de Panamá.

La zona libre adyacente de Colón, de unas 55 hectáreas, es el mayor centro de almacenamiento y logística de las Américas.

Se prevé que el volumen de tráfico marítimo -principalmente entre Asia y la costa este de las Américas- crecerá tras la apertura en junio pasado del Canal de Panamá ampliado.

Con la expansión, el canal será capaz de manejar buques con hasta 12.500 contenedores, en comparación con 4.500 anteriormente.

Los detalles del proyecto de Tocumen aún no han sido anunciados por las autoridades aeroportuarias.