Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Centro POETA brindará capacitación a jóvenes

Thursday 28 November, 2013


Costa Rica, noviembre 2013. A través de clases presenciales y virtuales, jóvenes entre los 18 a 24 años, del cantón de Guadalupe, recibirán cursos que les permitirán desarrollar destrezas para hacerle frente al mundo laboral; gracias a la inauguración del Centro POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas) “Caminemos de la Mano, Guadalupe, llevada a cabo el pasado 13 de noviembre.

Para ello, Microsoft, a través de YouthSpark, una iniciativa diseñada para crear oportunidades para millones de jóvenes en todo el mundo, realizó una donación de US$80.000 en efectivo, con lo cual se materializó un laboratorio con 30 computadoras. “En Microsoft tenemos la certeza que si contribuimos a proporcionar herramientas y la capacitación técnica adecuada, es posible crear oportunidades sociales y económicas para los individuos y comunidades”, comenta Vilma Villalobos, Gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa “Empléate” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (www.empleate.cr) y el Instituto Nacional de Aprendizaje. Los interesados también pueden solicitar más información al correo [email protected].

Jae Hyun Lim, Director Ejecutivo de la Fundación SOS para la Paz Universal, institución que cobija este proyecto manifiesta: “esta iniciativa responde a las exigencias de la educación del futuro y permitirá una mayor accesibilidad e inclusión de grupos poblacionales marginados a la sociedad costarricense.”