Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Centroamérica al rescate de resultados de Walmart

Wednesday 18 February, 2015


 

Walmart de México y Centroamérica informó que en el cuarto trimestre del 2014 subieron los ingresos en 4.3%, pese a la desaceleración del consumo interno en México.

La clave del éxito para la cadena estuvo en Centroamérica.

En México, los ingresos totales de México reportaron un crecimiento de 2.9% en el cuarto trimestre, mientras la utilidad bruta registró un incremento de 8.3% en el mismo periodo.

Por su parte, Walmart Centroamérica registró sólidos resultados, donde los ingresos crecieron en 9.4% en dólares entre octubre y diciembre del año pasado, sin efectos de tipo de cambio.

Las ventas a unidades comparables crecieron 5.5%, mientras que el margen bruto bajó 60 puntos porcentuales con respecto al 2013 y la utilidad de operación aumentó 41.2%.

De acuerdo con analistas de Credit Suisse, el resultado de Walmart fue beneficiado por el buen desempeño de sus operaciones en Centroamérica.

Credit Suisse agregó que el mal resultado de México se vio afectado por Sam’s Club, que representa más de 20% de sus ingresos.

El analista del sector de consumo de Banco Santander, Reinaldo Santana, destacó que el panorama de Walart para este año no se ve alentador y espera un incremento de apenas 6%, es decir, “todavía por debajo de la expansión promedio del crecimiento inorgánico de 11% antes del asunto de los sobornos del 2011”, dijo en un análisis.