Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Centroamérica la región más contenta del mundo

Wednesday 20 June, 2012


Desde hace unos años, Costa Rica se ha calificado como el país número uno del mundo en términos del bienestar de su población.

No tiene fuerzas armadas, se esfuerza para proteger su medio ambiente, tiene un alto nivel de escolaridad de su población y niveles relativamente reducidos de delincuencia.

Por lo tanto, no ha sido gran sorpresa su nombramiento en dos años consecutivos como el país más feliz del mundo, según el índice Planeta Feliz.

Pero lo que sí es una sorpresa es que el índice de este año incluye seis países centroamericanos en los "top ten" más felices del mundo.

El índice lo elabora la organización británica The New Economics Foundation, que mide los países en términos del sentido de bienestar y longevidad de su gente, y su huella ecológica, en lugar de medir factores como el producto interno bruto o balanza de pagos.

Aparte de Costa Rica, los países centroamericanos dentro de los diez primeros lugares del índice son Belize, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

La mayoría han sufrido en los últimos años las terribles consecuencias del cambio climático, y ahora el azote de la violencia de bandas de "narcos" y "maras". Ni tan lejos quedan los años de las guerras civiles.

Pero los centroamericanos tienen los corazones contentos, según el índice.