Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Centroamérica presenta oferta turística única

Friday 22 January, 2016


 

Los países más turísticos de Centroamérica presentaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su oferta de ocio, gastronomía y diversión para atraer al visitante con experiencias inéditas y diferentes.

Los máximos representantes de Turismo de Honduras, Belice, Guatemala y El Salvador confesaron lo importante que es este sector para sus países, que atrae cada año en Centroamérica a un 1% del turismo mundial.

Una cifra que, "aunque puede parecer pequeña vista de un país como España", es muy importante para la región, subrayó a Efe el ministro de El Salvador, José Napoleón Duarte.

Además de la defensa de un turismo diferente, estos países son uno de los principales referentes turísticos de la naturaleza; así como las escalas que realizan las navieras de cruceros en esa zona caribeña.

El gobierno hondureño se plantea un "cambio radical" en su estrategia para fomentar el turismo, declaró a Efe el ministro del sector, Emilio Silvestri, quien asiste en Madrid a la feria.

Desde 2014, el turismo es una "prioridad nacional" por ley, según Silvestri y, además, este año se ha puesto en marcha el Consejo Nacional de Turismo, organismo público que tiene como objetivo promover los sitios turísticos del país centroamericano.

Respecto a España, el ministro consideró a este país como "un trampolín", "una puerta de entrada a Europa", y añadió que en 2015 llegaron a Honduras 34,700 turistas procedentes de España, de los que el 62 por ciento eran españoles.