Monday 15 April 2024

Logo Central America Link

Centroamérica será foco de inversión para Bancolombia

Monday 23 March, 2015


 

Bancolombia, el banco líder de Colombia, con operaciones en otros nueve países, prevé para este año un crecimiento del 10% al 12% de su cartera de negocios, dijo Carlos Raúl Yepes, presidente de la entidad.

De esta manera, la perspectiva para este año es crecer entre $5 mil y $7 mil millones, explicó Yepes después de encabezar la asamblea de accionistas celebrada la semana pasada en Medellín.

Yepes destacó que en 2014 Bancolombia creció 15% en banca empresarial en Panamá; en Guatemala tuvo buenos resultados en el sector minorista y en El Salvador se expandió en banca personal y empresarial.

El ejecutivo anticipó en declaraciones a periodistas que para 2015 esperan invertir más de $300 millones en los principales países donde el banco tiene operaciones.

De ese total, $150 millones estarán dirigidos a Colombia, $100 millones a Panamá y $60 millones a El Salvador para desarrollar “proyectos estratégicos” en canales, tecnología y otras áreas, entre ellas unos centros de cómputo para Centroamérica.

Yepes descartó que el grupo bancario esté pensando en entrar en otros mercados; señaló que han duplicado sus activos en los últimos cuatro años al pasar de $35 mil a cerca de $70 mil millones por cuenta de la adquisición del 40% del banco Agromercantil de Guatemala.

“Debemos consolidar de la mejor manera esa expansión que ya tenemos”, puntualizó.