Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Centroamérica Travel Market va tras europeos

Friday 10 October, 2014


 

Costa Rica es la sede de la feria Centroamérica Travel Market 2014.

El objetivo es atraer más turistas europeos al istmo con tour operadores, reportó el diario costarricense La República.

La feria se ha consolidado como una vitrina para promover la oferta turística de los países centroamericanos, impulsar los paquetes “multidestino”, los productos turísticos y el conocimiento del Istmo.

La actividad también se convierte en el mejor escenario para realizar negocios con empresarios de Alemania, España, Francia, Holanda y Reino Unido, los principales emisores de turistas de ese continente.

Más de 70 empresarios costarricenses participan en la actividad con el fin de aprovechar la visita de los mayoristas, y así promover sus negocios.

Los empresarios del sector concuerdan en que a los turistas europeos se les considera como turistas responsables, que buscan experiencias turísticas que les permitan insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles y generar un impacto positivo en las comunidades.

Entre los destinos favoritos en Costa Rica se encuentra La Paz Waterfall Gardens en Vara Blanca de Heredia, donde disfrutan de la biodiversidad que tiene el país.

En el caso de los europeos que visitan Costa Rica, solo el año anterior se registraron 300,000 llegadas para un incremento del 5.6 por ciento en comparación con 2012. Vanesa González, gerente de Reservaciones del Hotel.