Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Centros comerciales se alejan de San José

Thursday 19 May, 2016


 

Encontrar en un solo lugar locales comerciales de servicio y entretenimiento fuera de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica puede ser complicado para los habitantes de las zonas rurales.

Viajar a San José o a ciudades cercanas con desarrollo comercial ha sido una de las opciones.

De esta manera, existe un marcado interés de empresarios inmobiliarios por llevar sus proyectos a esas zonas, que aún no están desarrolladas.

En este momento se construyen cerca de cuatro proyectos en algunas zonas costeras y se amplían otros ya existentes.

Con estas nuevas zonas de ebullición de plazas y centros comerciales fuera de la ciudad existen oportunidades tanto para los consumidores y clientes como para las empresas que quieran estar presentes en esas zonas.

Jaco Walk, Tamarindo Beach Plaza, Ocean Mall, Plaza Km 42 y la ampliación de Plaza El Ingenio, en Grecia, son algunas de las iniciativas comerciales.

En el caso de Jaco Walk, inauguró su primera etapa en diciembre anterior, mientras que iniciará la construcción de su segunda etapa a finales de este mes.

Esta ampliación abarcará una plaza comercial y un paseo gastronómico, con firmas como Subway y Hamburguesía.

“En Garabito, la influencia de la población residente temporal, la flotante y pasante, es de tal magnitud e impacto que hace que el tránsito en centros comerciales equivalga a una población económicamente activa”, dijo Luis Diego Espinoza, encargado de comercialización de Interra, desarrollador del proyecto.

La primera etapa de Jaco Walk incluyó ocho locales comerciales de conveniencia y seis consultorios médicos.