Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Centros de Convenciones

Wednesday 16 August, 2017


Tres nuevos proyectos -dos en Panamá y uno en Costa Rica, y todos por inaugurarse en 2018 -buscan aumentar las visitas a convenciones.

El Centro de Convenciones Amador, con 58 mil metros cuadrados, será el más grande de América Latina, según la Autoridad de Turismo de Panamá, que está desarrollando el proyecto a un costo de $ 194 millones.

El Centro, está ubicado en el distrito de Amador de la Ciudad de Panamá, junto al Canal y al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

El otro proyecto panameño es el Centro de Convenciones Verde, ubicado en Boquete, en la provincia noroeste de Chiriquí.

La utilización de las aguas residuales y un sistema de energía renovable son algunos de los aspectos ambientales del proyecto de 2 mil metros cuadrados, cuya inversión ronda los $ 12 millones.

Ubicado en las tierras altas de cultivo de café de Panamá, Boquete está a medio camino entre el Aeropuerto Internacional David en la costa del Pacífico y las playas de Bocas del Toro en el Caribe.

Por su parte, Costa Rica inaugurará el Centro Nacional de Convenciones de 16 mil metros cuadrados, ubicado a 10 kilómetros de San José ya 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El turismo global de convenciones genera $ 11 mil millones al año, de 120 millones de visitantes, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.