Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Centros de datos en Costa Rica

Monday 22 August, 2016


Costa Rica es un lugar atractivo para las inversiones en los centros de datos, según Data Center Consultores.

El personal bilingüe capacitado en las tecnologías de la información, constituye una de las principales ventajas de Costa Rica, junto con una ubicación intermedia entre los continentes americanos.

Costa Rica, que cuenta con 14 centros de datos internacionalmente certificados – una cantidad significativamente mayor a la de cualquier otro país centroaericano - es servido por tres cables submarinos importantes: Arcos y Maya 1, en la costa del Caribe, y Pan American Crossing en el lado del Pacífico.

La energía - por lo general un componente importante del coste del centro de datos - es a menudo costosa en Costa Rica, en comparación con los demás países de la región.

Por otro lado, la diferencia de precio tiende a ser modesta, mientras que la electricidad costarricense es de alta calidad, tanto en términos de consistencia como fiabilidad.

Data Center Consultores presta los servicios de diseño, implementación, gestión y auditoría en 17 países de América Latina.

Un centro de datos normalmente maneja los sistemas de cómputo para los servicios de telecom y almacenamiento, incluyendo el soporte de redundancia y de fuentes auxiliares energéticas.