Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

CEPAL reclama apoyo decidido a pymes

Tuesday 09 December, 2014


La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, subrayó el pasado domingo la necesidad de mejorar las políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región como estrategia para afrontar la desaceleración de la economía.

Bárcena participó en el décimo Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebró en la ciudad mexicana de Veracruz en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

El gasto en instituciones de fomento de las pymes es "crítico", según Bárcena, para lograr una integración regional frente al complicado contexto de crisis global y la pérdida de dinamismo del comercio internacional.

Recordó que Latinoamérica "enfrenta una serie de restricciones muy complejas" debido, entre otros factores, a que la región "no aprovechó lo suficiente la era de bonanza para hacer cambios estructurales" en su esquema productivo.

Entre las circunstancias que influyen en la desaceleración de la economía latinoamericana citó la pérdida del dinamismo del comercio internacional, la caída de las exportaciones en la región y la recesión en Europa, que es "una mala noticia para el comercio internacional en general".

Fuente: EFE