Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

CESSI continúa apostando a la internacionalización

Tuesday 28 February, 2012


Argentina/ EbizLatam - Diversos destinos como España, Alemania, Estados Unidos, Angola, Panamá y Puerto Rico recibirán la visita de una delegación empresaria argentina para reforzar los lazos comerciales existentes y compartir buenas prácticas en el sector.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) sigue haciendo foco en la internacionalización con el objetivo de continuar posicionando a las empresas IT en el exterior y acercarlas a los mercados clave para la industria. Para ello, continúa liderando misiones comerciales sectoriales en diversos países del mundo con el fin de impulsar la formación de consorcios y consulados tecnológicos.

En este sentido, del 27 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo una misión comercial del sector de Software y Servicios Informáticos a Barcelona, España, para participar en el Mobile World Congress, uno de los eventos mundiales más importantes sobre tecnología móvil.

La misión se encuadra dentro del plan de promoción del sector de tecnologías de la información que desarrolla la Cancillería Argentina con el apoyo de CESSI.

El Mobile World Congress incluye, entre otras actividades, conferencias con renombrados speakers, seminarios, foros, los Global Mobile Awards y más de 2.000 stands donde se exhibirán las novedades de la industria mobile. Entre otras temáticas, en el congreso se hablará sobre aplicaciones móviles, publicidad móvil, consumo, estrategias comerciales, innovación, mobile cloud, mobile health y mobile money.

Por su parte, en Hannover, Alemania, CESSI y la Unión Industrial Argentina se encuentran organizando la misión empresarial AL-Invest que se realizará del 1 al 5 de marzo de 2012, en el marco de la feria internacional CeBIT.

CeBIT es la exposición más grande del mundo en el sector de la informática y las telecomunicaciones y está dirigida a los usuarios del sector industrial, mayoristas, bancos, servicios, agencias gubernamentales, científicos y todos los apasionados de la tecnología.

En su edición anterior, contó con 4.157 expositores de 68 países y los proyectos iniciados en el evento representaron un volumen total de inversión de más de 10 millones de euros.

La misión AL-Invest a Hannover convoca a:

PyMEs que están en condiciones de hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.

PyMEs que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa u otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales.

PyMEs que, en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la UE.

La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina invita a participar en la misión comercial a San Francisco, Estados Unidos, que se realizará del 5 al 7 de marzo con motivo de la Game Connection América 2012 y la Game Developers Conference. Esta misión se encuadra dentro del plan de promoción del sector de tecnologías de la información que viene desarrollando exitosamente dicho organismo.

El itinerario previsto contempla el arribo a San Francisco el 4 de marzo y la participación entre los días 5 y 7 de marzo en la Game Connection America 2012 y la Game Developers Conference.

CESSI, además, estará participando de la comitiva que partirá a la misión comercial multisectorial a Luanda, Angola, encabezada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. La actividad se llevará a cabo entre el 6 y 7 de marzo y contará con la participación de alrededor de 250 empresarios.

Siendo la primera misión comercial argentina que se llevará adelante en el país africano, su objetivo será impulsar la exportación de productos nacionales a un mercado que ha obtenido un gran crecimiento en el continente.

Finalmente, la comisión de desarrollo de mercados externos CESSI-Polo IT Buenos Aires, con el apoyo de la Cancillería Argentina se encontrará desarrollando las siguientes actividades internacionales: Expocomer 2012, a realizarse en la ciudad de Panamá entre el 21 y el 24 de marzo. El Centro de Negocios de Expocomer recibe misiones comerciales de América, Asia, Europa y el Caribe. Esto le permite contactar a más de 2.500 empresas con las que tendrá la oportunidad de realizar intercambios comerciales. En San José, Puerto Rico se llevará a cabo una ronda de negocios que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de marzo, organizada conjuntamente con el Banco Santander. En Miami, Estados Unidos se continuará los días 29 y 30 de marzo para mantener reuniones de negocios.

Fuente: EbizLatam