Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Chile llega a Centroamérica

Monday 09 September, 2013


Una misión comercial del mes pasado, en San José, promovió las exportaciones chilenas, desde los productos de madera y de metal, hasta un limpiador orgánico para los derrames de petróleo.

Los co organizadores del evento, Chile Manufactura, un gremio comercial, y ProChile, promotor oficial de la exportación, están planificando misiones similares a Panamá y Colombia.

En la actividad costarricense, participaron 40 empresas chilenas.

Chile también quiere exportar la educación, especialmente de postgrado, mediante la atracción de estudiantes de Centroamérica, en parte sobre la base de la calidad, y en parte en el precio.

Chile anota primero en América Latina en todas las categorías - lenguaje, matemáticas y ciencias - de la prueba PISA para estudiantes de secundaria de todo el mundo.

Los estudiantes extranjeros pueden solicitar becas y tasas reducidas, para la educación pos secundaria.

Cuatro universidades participaron en la misión de San José: Central, Chile, Concepción y Pontificia Católica.

Los inversionistas chilenos pueden estar interesados en las granjas centroamericanas, que se utilizarían como plataformas de exportación.

Las ventajas de la agricultura de la región incluyen tierra y fuerza laboral baratas, y un clima cálido con una abundante lluvia, así como los bajos costos de transporte a Estados Unidos y Europa.

Con el fin de aumentar su producción de uva, manzana y otras frutas, los exportadores chilenos recientemente han adquirido propiedades en Perú y Brasil.

Con tan solo el 2,6 por ciento de la superficie total, Chile tiene menos tierra cultivable que cualquier país latinoamericano.