Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

China abre puertas a ventas de Costa Rica

Tuesday 04 June, 2013


Xi Jinping, presidente de China, visitó Costa Rica por un par de días, pero en su camino dejó una larga lista de acuerdos que abrirán las puertas para los exportadores nacionales, reportó el diario costarricense La República.

Los préstamos para financiar la nueva Ruta 32, así como el crédito para renovar la flotilla de transporte público, fueron parte de los convenios alcanzados ayer.

Mientras tanto, la construcción de la nueva refinería de petróleo no fue parte de los acuerdos firmados.

El acercamiento entre ambos países generó que la empresa Dos Pinos decidiera apostar por el mercado chino, anunciando que exportará productos lácteos al país asiático.

Esto tras un acuerdo con SDIC International, brazo comercial de State Development and Investment Corporation, el mayor holding empresarial del Estado en China.

La primera exportación de leches saborizadas, fluidas y otros productos lácteos hacia esa nación se realizará en las próximas semanas.

Otro de los convenios firmados por ambas partes es el del protocolo sanitario para la exportación de carne de cerdo, para lo cual se estableció un reglamento a seguir por los exportadores costarricenses para comercializar sus productos en China.