Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

China ayuda a Costa Rica a ampliar autopista clave

Tuesday 21 May, 2013


El tránsito pesado que provenga de la zona Norte de Costa Rica tendrá un acceso más ágil a los puertos del Caribe sin tener que pasar por el centro del país.

Eso será posible con la ampliación que se hará de 107 kilómetros de la carretera que lleva hacia Limón, luego de que el Gobierno de China aprobara el crédito para hacerla, informó el periódico costarricense, La República.

El plan comprende llevar a cuatro carriles el tramo que va de Río Frío hasta el centro de Limón, incluidos los puentes e intersecciones que hay en el paso.

En lo que al aspecto financiero del proyecto se refiere, el Banco de Exportaciones e Importaciones de China aportará $400 millones, por concepto de un préstamo, y Costa Rica hará una contrapartida de $70 millones.

Esta franja agilizará el comercio de la Zona Norte, lo que beneficiará a los productores de frutas que se exportan por el puerto de Moín. También les sirve a los productores nicaragüenses que deseen exportar por los muelles nacionales.

El hecho de que hasta un tercio del tránsito pesado pasará por la nueva franja vial, agilizaría la circulación entre Río Frío y la capital.