Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

China ofrece una mano amiga a la región a través del Pacífico

Monday 05 December, 2016


 

El ofrecimiento de Panamá como una plataforma para la distribución de productos chinos en América Latina es una posibilidad con potencial para el sector privado chino.

Así lo reconoció el representante permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, Wang Weihua.

Wang se refirió a esta intención en medio de la visita que una delegación empresarial china realizó el 2 de diciembre a la sede de la Cámara de Comercio de Panamá.

“Panamá ya sirve como un puente, o como una ventana para el tránsito de productos chinos en América Latina, y creo que con el desarrollo logístico de Panamá este papel va a aumentar más y va a ser más aprovechado por las empresas chinas", señaló.

Apuntó que algunas de las empresas representadas en la visita tendrían interés en instalar plantas en Panamá, ya que desean aprovechar la buena ubicación de Panamá como centro logístico para impulsar sus negocios.

Mientras tanto, el embajador de China en México, Qiu Xiaoq, enfatizó que México tendrá un aliado en Asia ante las amenazas de Donald Trump, de abandonar el TPP y replantear el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Qiu aseguró que, después de momentos de tensión en sus relaciones en los últimos años, su país y México están en su mejor momento histórico.