Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Chinchilla comienza a salir de mala racha

Friday 16 August, 2013


La mala racha parece estar calmándose para el gobierno de Laura Chinchilla, quien encontró en Carlos Roverssi la persona para tomar control y aplacar los problemas de comunicación que existían en Casa Presidencial, reportó el diario costarricense La República.

Luego del escándalo del avión prestado por un empresario colombiano ligado al narcotráfico, Roverssi llegó para sustituir al anterior jerarca Francisco Chacón, quien estuvo siempre lejos de apaciguar las críticas contra la gobernante.

En este contexto, Roverssi lleva ya dos meses en su nuevo cargo.

Durante este periodo algunas de sus estrategias han marcado un rumbo hasta ahora correcto para ayudar a Chinchilla a recuperar imagen.

La gobernante ha caído en su popularidad en forma constante desde 2011, aunque en las últimas mediciones ha logrado detener su descenso.

Primero, optó por eliminar las cláusulas de confidencialidad en los contratos donde se pagaran servicios para informar los logros y acciones de la mandataria costarricense.

De este modo una mayor transparencia dio una imagen más adecuada de cara a medios de comunicación así como también al público en general.

También anunció que no gastaría recursos en juegos pirotécnicos que estaban anteriormente programados, lo que se consideraba como despilfarro de los recursos públicos.

Además renunció a buscar una consultoría internacional, ya que consideró que las encuestas locales le aportaban la información que requería.