Sábado 23 enero 2021

Logo Central America Link

Chinchilla de Costa Rica renueva su gabinete otra vez

Viernes 12 octubre, 2012


En 17 ocasiones la presidenta costarricense Laura Chinchilla solicitó la renuncia a alguno de los miembros de su gabinete, y ahora son siete, es decir el 60 por ciento, que han sido separados de sus cargos luego de cuestionamientos sobre su gestión.

Aunque conservó a uno de ellos, René Castro, a quien pasó de Relaciones Exteriores a Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, tras agudizarse el conflicto con Nicaragua.

Las últimas dos bajas se dieron ayer, cuando se confirmó la salida de Irene Campos, titular de Vivienda, y Sandra Piszk, de Trabajo.

La primera ocupará un cargo en una organización internacional, mientras que la segunda irá a vivir a Roma, donde su esposo fue nombrado como cónsul. Ambas funcionarias dejarán su cargo hasta el próximo 1 de diciembre.

Guido Monge será el encargado de sustituir a Campos, y Olman Segura, actual presidente ejecutivo del INA, relevará a Piszk.

Otras dos de sus ministras se marcharon tras discrepar con Chinchilla sobre cómo dirige el país.

El resto o fueron trasladados de una cartera a otra, o bien prefirieron bajarse antes de tiempo para ocupar un puesto en una entidad en el extranjero o aduciendo razones personales.