Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Chinos impugnan fallo del Metro de Panamá

Wednesday 20 May, 2015


 

La licitación de la línea 2 del Metro de Panamá enfrentaría su primer tropiezo tras la mediática presentación del reporte hecho por la comisión evaluadora.

Ayer, los representantes del Consorcio Panametro, compuesto por China Harbour Engineering Company, China Railway First Group y la española Corsán-Corviam, presentaron un reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Representantes del grupo confirmaron al diario La Prensa del paso que han dado, aunque no dieron detalles.

En tanto, el Metro de Panamá informó de que el Consorcio Panametro hizo observaciones al informe de la comisión evaluadora en la tarde de ayer, lo cual será analizado por la entidad.

“Con respecto al reclamo presentado ante Contrataciones Publicas, le compete a esa entidad conocer del mismo”, dijeron los voceros de la entidad.

El pliego de esta licitación permite el reclamo como un primer recurso, y en segundo lugar la impugnación que exige acompañar una fianza de 15% de la propuesta económica del consorcio inconforme.

En el caso del Consorcio Panametro, la fianza sería de $250 millones, considerando que el precio ofertado en la licitación fue de $1.7 mil millones.

Después de casi dos meses de evaluación, el jueves 14 de mayo la comisión evaluadora anunció que el Consorcio Línea 2 (integrado por Norberto Odebrecht, de Brasil, y FCC Construcción de España) obtuvo la mejor calificación con un total de 855.98 puntos.

Su oferta fue de $1.86 mil millones y obtuvo la mayor calificación en la parte técnica con 396 puntos de un máximo de 510.