Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Chrome Web Store, un arma más de Google

Thursday 19 August, 2010


MUNDO
 
La firma presenta su tienda en línea para enfrentar la competencia de Apple, BlackBerry y Facebook; disponible en octubre, el espacio tendrá software de negocios, entretenimiento, juegos, entre otros.
 
Google presentó su nueva tienda en línea, Chrome Web Store, desde la cual los usuarios podrán descargar directamente a su navegador aplicaciones de entretenimiento, negocios, viajes, juegos, entre otros.
 
"La tienda estará disponible a finales de octubre y ayudaremos a que los desarrolladores pueden sacar mayores provechos de sus creaciones, con opciones de monetización diferentes", dice Mark DeLoura, uno de los principales desarrolladores de videojuegos para Google,desde la Game Developers Conference (GDC), en Alemania.
 
Google se quedará aproximadamente el 5% de las ganancias que obtengan estos ‘widgets', los cuales todavía no tienen un precio determinado, dijo en su presentación DeLoura; algunos de los que estarán disponibles al momento de su salida son el cliente de Twitter,TweetDeck; el videojuego de PopCap, Zombies vs. Plants y otros más de la propia firma, como Google Mail, Docs y Calendar.
 
Esta nueva tienda competirá directamente con la App Store de Apple y la AppWorld de BlackBerry e incluso, los juegos sociales de Facebook.