Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Cinco consejos para administar mejor tu negocio

Thursday 28 June, 2012


Publicado en 1000 Ideas de Negocios/Edwin Amaya:

Un negocio en expansión requiere del tiempo y los recursos necesarios para un desarrollo estable. Aquí una serie de consejos que te permitirán mejor administrar ese tiempo y recursos en beneficio de tu empresa.

1. Vuelve a estudiar tu plan de negocios: Es recomendable utilizarlo como referencia aún después de la apertura. De esta manera tus estimados reflejan más la realidad de la empresa y el plan de negocios te permite desarrollar nuevos planes de contingencia de acuerdo a las alteraciones del mercado.

2. Administra bien tu tiempo: Es de relevancia administrar bien tu tiempo, distribuido en actividades laborales, profesionales, sociales, físicas, fisiológicas, espirituales y familiares, lo que impactará positivamente en nuestra calidad de vida, y por ende, en nuestro negocio.

3. Mira los números con detenimiento: Los informes financieros dan señales de la salud de tu negocio. Proyecta la liquidez con algunos meses de anticipación con base en expectativas razonables de ventas e ingresos. Al comparar la verdadera liquidez con tus proyecciones podrás encontrar cambios para mejorar el desempeño de tu negocio.

4. Establece objetivos: Objetivos claros, concisos y medibles. No es lo mismo decir "incrementar las ventas" que "incrementar las ventas 20 por ciento en promedio durante el trimestre julio-setiembre".

5. Delegación de tareas: Un negocio en expansión demanda más tiempo. Es por eso que debes ser capaz de identificar a aquellos empleados capaces de realizar determinadas tareas y te permita concentrarte en el camino frente a ti.

Publicado por:Edwin Amaya