Viernes 19 julio 2019

Logo Central America Link

Cinco PYMES recibirán la certificación ISO-9001

Martes 14 febrero, 2012


República Dominicana/El Día - Cinco Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la República Dominicana recibirán la certificación con la norma internacional de calidad ISO- 9001, a través del Proyecto PYMES- Iberqualitas, creado para que las Pymes iberoamericanas pudieran mejorar la calidad de su gestión y estén en condiciones de competir en los mercados internacionales.

Juan Luis Martín Cuesta, director general de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), durante su intervención este lunes en la inauguración de la IV Semana de la Calidad, reveló que cinco PYMES dominicanas solicitaron formar parte del proyecto y su acreditación con la norma ISO-9001 estaría lista en el próximo mes de marzo.

Las empresas Comercial Los Montones (producción y envasado de macadamia), EH Mercantil (máquinas herramientas), Laboratorios San Luis (productos farmacéuticos), Juan Bojos (manufactura de piel) y Vidrios y Ventanas del Este, fueron las seleccionadas por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), como contraparte de FUNDIBEQ para el proyecto en el país.

“Este proyecto es muy importante porque pone a las empresas a trabajar con sistemas de calidad y de control de procesos, y les permite organizar bien su estructura para, con ese sello internacional, poder salir a los mercados pues ya estarían acreditadas como empresas de calidad. Además, les facilitará también el incorporarse como proveedoras de medianas y grandes empresas, nacionales y multinacionales, porque ya tienen también una acreditación internacional”, explicó Martín Cuesta.

A nivel iberoamericano, 39 pequeñas y medianas empresas en El Salvador, Guatemala Honduras, Colombia, Perú y ahora, República Dominicana han logrado la certificación dentro de este proceso que financia la Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de la Secretaría General Iberoamericana y FUNDIBEQ.

Fuente: El Día